La historia de Buda

REALIZA UN CÓMIC DE entre 8 y 12 viñetas, con diálogos y algunos textos explicativos (carteleras) a partir de la historia del príncipe Siddharta.

Buda nació al Sur del Nepal, en el año 563 a. C. Le pusieron el nombre de Siddharta. Pertenecía al clan de los Shakya, que gobernaba un grupo de tribus.

Su padre decidió que su hijo fuera rey, y le ocultó la vejez, la pobreza, la muerte... Creció en un ambiente lujoso y disfrutaba de excelente salud.

Según las costumbres de su tierra, se casó a los 16 años con su prima Yashodhara, de la cual nació su hijo Rahula.

A pesar de los esfuerzos de su padre para ocultarle la realidad, Buda descubrió durante un paseo los cuatro símbolos que determinarían su vida: "un viejo decrépito, un enfermo, un cadáver y un monje pidiendo".

Cuando tenía 29 años, llegó a la conclusión de que, si existe la reencarnación, el sufrimiento es eterno. Su misión sería ayudar a hombres y mujeres a alejarse del sufrimiento. Decidió abandonar el lujo que le rodeaba, escapando una noche a caballo.

Su vida cambió totalmente a partir de entonces. Abandonó sus hermosas vestiduras, se rapó la cabeza y se vistió con harapos. Se estableció en un bosque y allí emprendió la meditación bajo una higuera durante 49 días. En ese tiempo intentó hallar respuesta al sufrimiento y tuvo que resistir los ataques del dios Mara con huracanes y terremotos, en medio de los cuales danzaban sus tres hijas: el deseo, el placer y la pasión. Pero Buda no se movió hasta que alcanzó la Iluminación.

Después de su iluminación y durante 45 años más el Buda enseñó a toda clase de hombres y mujeres sin distinción las 4 NOBLES VERDADES que había descubierto (la vida es sufrimiento, su origen es el deseo y se puede acabar con él, y hacerlo a través del camino óctuple).

Murió en el año 483 a. C. en Kushinagara alrededor de los 80 años, alcanzando el Nirvana o "Gran Iluminación".

Aquí puedes ver un vídeo sobre lo que Buda descubrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario